neutrinobiometria

0424-191.34.25 Ing. Agustín Castillo

Lunes a Viernes, 9 a.m. / 5 p.m.

CONTROL DE ACCESO BIOMÉTRICO

La aventura empieza aqui…

Control de Acceso Venezolano
Control de Acceso Biométrico

CONTROL DE ACCESO BIOMÉTRICO:

No nos limitamos a vender solo equipos Biométricos, somos fanáticos ZKTeco en donde le asesoramos para su proyecto, le vendemos los equipos, le instalamos su proyecto llave en mano, le damos garantías propias, le damos capacitación y sobre todo usted gozará de un exclusivo soporte Premium.

Desde pequeños proyectos para Pyme hasta complejos desarrollos de gran envergadura con integración de múltiples tecnologías, más de 23 años en el mercado y más de 5.000 clientes en toda Venezuela.

Control de Acceso Biométrico
Control de Acceso Facial
¿Alguna Pregunta? CLICK AQUI
Q

Formulario de Envío

¿Qué es un Control de Acceso Biométrico?

Un Control de Acceso Biométrico definido de la forma más simple, es una plataforma creada a nivel de seguridad para limitar el tránsito de una persona, animal o artilugio no biológico como por ejemplo un vehículo.

La temática de Control de Acceso es muy amplia, así como compleja en donde es posible conjugar muchas tecnologías entre sí para dar los más sorprendentes resultados.

En este apartado nos limitaremos a definir la esencia de un Control de Acceso Biométrico, sus tipos y las características de cada uno de ellos.

Además le mostraremos idearios de sistemas complejos en PDF que usted podrá descargar para tomar ideas para su futuro proyecto.

Recuerde: Si desea ver toda la gama de Equipos y sus Precios, debe visitar nuestra Tienda Online.

Intro a Nuestra Tienda OnLine

¡¡En nuestra Tienda Online serás atendido por nuestro Robot Zeus!!

zeus robot

¿Qué usos puedo darle a un Control de Acceso Biométrico?

Empezaremos por las fases normales de su uso y entre ellas tenemos:

Control de Acceso Biométrico a Oficinas u otros recintos simples.

Control de Acceso Biométrico a Puertas de oficinas mediante dispositivos Biométricos o tecnología de Radio Frecuencia (RFID)

  • Acceso Simple en donde no se requiere ningún tipo de reporte que sea emitido por la plataforma, es decir, un acceso normal manejado por la plataforma Biométrica; Esta puede estar conectada en red o controlada por equipos independientes (StandAlone)
  • Acceso Profesional en donde si aplican reportes útiles de gestión y control, de acuerdo a la configuración de la plataforma, puede discriminar quien, donde y cuando podrá acceder una persona, limitarla en el tiempo, controlar de forma remota cerraduras y mucho más, las posibilidades son muchas dependiendo del Software de gestión de Acceso, ZKTeco dispone de varios modelos de acuerdo a su proyecto.
Control de Accceso sin contacto en Venezuela
zkteco acceso para estacionamientos

Control de Acceso Biométrico a Estacionamientos

Control de Acceso Biométrico Vehicular Residencial

  • Se trata de utilizar equipos cónsonos para este tipo de control, en el caso de acceso residencial generalmente no se requiere controles de pago, sino más bien se limita a la identificación del usuario autorizado mediante tecnología Biométrica o RFID quedando reportes sencillos de estos eventos; Puede manejarse tanto de un PC corriente como de un sistema de red (Recomendado).
  • Se utilizan para este tipo de acceso además de equipos ya conocidos, barreras de parking o portones eléctricos, lectores o antenas de “TAG”, sensores de peso o paso vehicular (Infrarrojo) etc., todo depende la estructura que ya posea la residencia. En nuestra tienda verá algunos equipos fantásticos para su residencia.
  • Utiliza un software simple del mismo tipo que el de acceso profesional. Sin embargo, esta modalidad puede llegar más lejos utilizando software más sofisticados ZKTeco en donde puede manejar la plataforma desde su celular, más adelante verá unos ejemplos.

Control de Acceso Biométrico Vehicular Industrial

  • Es muy similar al anterior sin embargo es algo más sofisticado ya que no solo estará enfocado en el “Acceso” sino además en la seguridad y “Operatividad” del recinto, paso a explicarle.
  • En cuanto al acceso vehicular: Se requiere de un control manejado por software especializado ZKTeco en donde los equipos de acceso Barreras, lectores etc. Estén coadyuvados con implementos de seguridad con cámaras CCTV, lectores de placa, eventualmente balanzas de peso vehicular para carga de camiones, escáner de parte baja de vehículos para detección de explosivos, carga oculta etc. Aquí las posibilidades son muchas.
  • En cuanto a la operatividad: Los complejos industriales medianos y grandes requieren saber en tiempo real quien entra y quién sale, discriminar entre trabajadores y visitantes para su ubicación dentro de los puestos de estacionamiento vacantes, las horas de llegada y salida, el tiempo que permanecen adentro, etc.
  • Generalmente en este tipo de aplicación de acceso, es recomendable utilizar tecnologías de reconocimiento e identificación combinada, Biometría, RFID y en el mejor de los casos, supeditada por supervisión humana.

Control de Acceso Biométrico Vehicular Comercial

  • Tal vez sea el sistema más complejo ya que aplicaría todo lo del acceso Industrial pero con la particularidad que la plataforma debe poder aplicar costos o pago por tiempo de uso del estacionamiento a los usuarios externos
  • La plataforma debe proporcionar en tiempo real los puestos disponibles para evitar congestionamientos internos dentro del recinto.
  • Es recomendable utilizar equipos anti vandálicos como las llamadas “Garras de tigre”, “Columnas de bloqueo” etc.
  • Es un sistema muy complejo en donde se conjugan varias disciplinas de ingeniería para dar los resultados óptimos, Civil, Hidráulica (Agua o gas), electrónica, redes, informática, etc.
¿Alguna Pregunta? CLICK AQUI
Q

Formulario de Envío

Control de Acceso Biométrico a Ascensores

  • Esta aplicación se está poniendo muy de moda en Venezuela, como siempre, requiere un estudio previo y siempre en presencia de la empresa de mantenimiento de los ascensores.
  • Para estos fines se utilizan controladores conectados en la sala de máquinas y lectores sean de huella, facial u otros como accionadores del ascensor.
  • Funciona de este modo: Se colocan lectores biométricos afuera del ascensor para su llamado (Solo personal enrolado podrá hacerlo), luego de forma interna, se utilizará otro dispositivo biométrico para poder llegar al piso autorizado por esa huella o rostro, es útil para altos ejecutivos que deseen tener ellos solo el acceso a su oficina, por ejemplo.
  • En algunos casos, es posible instalarle cámaras internas de CCTV controladas por Láser, esto evita el uso de cables para la transmisión de imagen y voz.

Control de Acceso Biométrico por Esclusas

  • Esta modalidad se refiere a la entrada y salida con condiciones, funciona de esta manera:
  • Antes de entrar al recinto final, el usuario debe acceder por una puerta doble a un “Mini recinto”, en donde una vez que accede adentro de este “Mini recinto” la puerta de acceso opuesta que le dará finalmente la entrada al local, no se abrirá hasta tanto la que utilizó para acceder no se haya cerrado.
  • Por favor no utilice esta variante para bancos ni otro local de alto tránsito peatonal, lejos de mejorar la seguridad, solo ganará quejas y reclamos por parte de sus clientes dado el tiempo de apertura y cierre y el tiempo utilizado por los usuarios.
  • Un buen uso puede ser, una joyería, un estacionamiento de alta seguridad como Embajadas, Empresas de transporte de valores, etc., Solo piense que si no existe alto tránsito peatonal, esta plataforma aplicaría de forma perfecta.
  • Se utiliza controladores de acceso y lectores varios, puede ser coadyuvado por escáner de cuerpo detectores de metales o armas.

La ventaja de esta plataforma es el costo, por ejemplo, una puerta esclusa ya construida como las que tenían hace algún tiempo los bancos son de costo excesivamente alto (+ de 5.000 $USD).

Su mantenimiento es muy especializado y su montaje es muy complejo, quien escribe estas líneas, es una de las 3 personas en Venezuela que podían  instalar estas puertas. Si quiere saber más de ellas, las Italianas son las mejores.

En cambio, con una controladora y dos lectores ya se puede armar una esclusa (Menos de 500$), de allí en adelante solo queda su imaginación, ¿Blindar los vidrios?, claro es posible, la imaginación es el límite.

Tunel de Desinfección con Detector de Fiebre y Mascarilla

NUEVO !!!

TUNEL ANTI COVID ZKTECO
Todo empieza aqui…

ZKBiosecurity, el Software «Todo en Uno» que le permitirá integrar todas las tecnologías ZKTeco, Basado en la Web.

Basado en la tecnología biométrica híbrida y la tecnología de visión por computadora.

ZKBioSecurity V5000 proporciona una plataforma de seguridad integral basada en la web. Contiene múltiples módulos integrados: personal, tiempo y asistencia, control de acceso, administración de visitantes, administración de consumo en línea y fuera de línea, patrulla de guardia, estacionamiento, control de ascensor, control de entrada, Facekiosk, administración de video inteligente, módulo de detección de máscara y temperatura, y otros subsistemas.

Control de Acceso Biométrico Peatonal

Hoy en día, el Control de Acceso Biométrico peatonal está regido por los conocidos “Torniquetes”, los “Arcos detectores de metales” y dada la situación de pandemia mundial COVID-19 y sus variantes se incluyen detectores de temperatura corporal y detectores de uso de mascarilla.

Torniquetes y sus variantes:

  • Torniquetes de barras: Estos pueden ser de una sola vía de entrada sin salida (No se devuelve la barra), de entrada y salida y por último, la colocación de las barreras dentro del cuero por torniquetes, es decir, del lado derecho o izquierdo dependiendo su diseño.
  • Torniquetes de ala: Son más estéticos que otra cosa, realmente son muy hermosos y hay infinidad de modelos a elegir, estas alas pueden ser batientes, desplegables o de salida desde el cuerpo del torniquete.
  • Puerta de minusválidos: Muchos clientes por desconocimiento no saben esto, pero todo diseño de instalación de Torniquetes debe incluir una puerta para minusválidos, esto por ley, téngalo en cuenta, no es otra cosa que una puerta lateral abatible en donde el usuario puede acceder en su silla de ruedas dado el caso.
  • Torniquetes de media o doble altura
  • Inclusiones ideales para Torniquetes:
  • Detectores de temperatura
  • Detectores de mascarillas
  • Contadores de personas

Control de Acceso Biométrico ideal para activación de Torniquetes

  1. Tecnología Facial: Hoy en día la tecnología facial es la más recomendada para usos biométricos dado su avance a pasos agigantados superando a la tecnología de huella dactilar, si su empresa puede adoptar esta tecnología, hágalo, no se arrepentirá.
  2. Tecnología por huella: Es la más básica, no es despreciable dado su menor costo pero tome en cuenta el desgate dado el contacto humano y la posibilidad de transmisión patológica de enfermedades, además de esto, es una opción económica y válida.
  • Tecnología por lector de venas de las manos: Esta novedosa tecnología aunque puede ser usada para tales fines de activación de torniquetes, su mejor uso es combinarla junto a la tecnología facial para acceso a recintos de alta seguridad.

Software utilizado y formas de uso:

Zkteco posee muchos desarrollos de software especializados para cada caso, para efectos de torniquetes dependerá del uso que se le dé a los torniquetes, y de acuerdo a ello tenemos Software para acceso, y software para visitantes.

Acceso: Puede manejar los torniquetes con cualquiera de los proporcionados por ZKteco, pero si usted desea controlar las visitas y sus accesos debe optar por ZKBiosecurity y su módulo ZK Visitantes, este tipo de Software le permite generar en tiempo real el acceso sea biométrico o por RFID, autorizar al usuario el piso u oficina a visitar, saber a quién visitó, el tiempo de visita, su historial etc.

ZKBiosecurity y módulo visitas (Ésta es la diferencia entre Acceso y Visitas):

  1. La solución de gestión de visitantes ZKBioSecurity ofrece registro de acceso, verificación, captura de fotos, conteo de números de visitantes, registro de visitas e intercambio de información en diferentes puntos de registro y acceso ZKTeco.
  2. Está altamente integrado con los sistemas de control de acceso y control de ascensores, etc., y proporciona métodos de administración de visitantes simple, efectivo y profesional.
  3. Los visitantes pueden realizar el registro reservado a través de la función de reservado con antelación, la información del reservado se enviará por correo electrónico o SMS para notificar a los destinatarios, visitantes y administradores el registro.
  4. El registro de visitantes también se puede realizar mediante el registro de la tarjeta de identidad (OCR o Lector de Identificación), firma, captura de fotos, captura de pasaportes o cartilla.
  5. El Software de ZKTeco distribuirá automáticamente todos los dispositivos por donde pasara el visitante y notificará a la vez la ubicación del visitante. Además, la función de registro de visitas permite registrar la información de visitante como información del visitado, los motivos de la visita, la información corporativa, la información de autoridad, etc., que brindan seguridad en la aceptación de la entrada del visitante.
  6. Después de un registro exitoso, los visitantes pueden tener acceso a áreas designadas con tarjetas de visita o recibos de visitantes.
  7. Es compatible con tarjeta, contraseña, huella digital, código QR, reconocimiento de rostro y métodos de verificación múltiples.
  8. Después de la visita, los visitantes pueden devolver las tarjetas de registro en el punto de registro original al retirarse.
  9. Admite la personalización de la configuración de la etiqueta del visitante y permite la impresión de información del visitante, logotipo corporativo y vista previa de la plantilla, etc.
  10. Después del registro exitoso pueden imprimirse en tarjetas o etiquetas personalizadas, ambos son opcionales para uso de los visitantes.
  11. Captura de retratos de visitantes + Foto de pasaporte + Reconocimiento OCR Durante el registro de visitantes, admite la captura con un solo clic la imagen de retrato de los visitantes, la foto del pasaporte y utiliza la función OCR para leer automáticamente el documento de identidad (credencial de identidad, pasaporte, etc.) para realizar un registro rápido.
  12. Una vez registrado el visitante puede acceder a las instalaciones de acuerdo a los lugares a donde se le hayan permitido entrar previa programación de los días, horarios y departamentos, incluidos los ascensores, torniquetes y molinetes.
  13. Durante el registro de visitantes, es compatible con el registro de la información del automóvil del visitante, incluida la marca, la placa, el color y el modelo, etc.
  14. Durante el registro de visitantes, en caso de visitas de horas extra, registro de visitantes, registro de visitas de tiempo extra, registro de visitantes, listas de monitoreo, el sistema enviará notificaciones por correo electrónico o SMS a los visitantes, destinatarios o gerentes en los puntos de registro.
  15. Las plantillas de SMS y correo electrónico son compatibles con la personalización, se pueden personalizar plantillas con diferentes contenidos, reglas de entrega y destinatarios según las condiciones.
  16. Si está programado para entregarse el día de la visita, todas las notificaciones se enviarán a los destinatarios específicos en un momento específico.

Control de Acceso Biométrico por Cerraduras (Pomos, Palancas, etc.)

ZKTeco, desde hace años ha diseñado y creado un sinfín de cerraduras tipo pomo o palanquilla con tecnología biométrica incluida de huella y rostro, recomendando su aplicación a clientes finales residenciales y del ramo hotelero, sin embargo pueden ser usado para otros fines.

Otros artículos ZKTeco que pueden incluirse en cualquier proyecto de Control de Acceso Biométrico:

 

  • Cámaras de rayos X (Ideal aduanas, Aeropuertos, Gobierno)
  • Detectores de drogas (Ideal para Aeropuertos, zonas penitenciarias, otros)
  • Control de vigilantes (Controle la operatividad de las rondas de vigilancia)
  • Antenas RFID de largo alcance para estacionamiento
  • Barrera garras de tigre
  • Detectores manuales de temperatura y metales
  • Cámaras CCTV con múltiples tecnologías
  • Automatización y Domótica
¿Alguna Pregunta? CLICK AQUI
Q

Formulario de Envío

EQUIPOS ZKTECO 2021

ATENCION: SI DESEA UN SOLO SOFTWARE, POTENTE Y QUE MANEJE TODAS LAS TECNOLOGÍAS, PIENSE EN ZKBIOSECURITY, TAMBIEN LLAMADO “TODO EN UNO” DESCARGUE LA FICHA TÉCNICA PARA QUE SE SORPRENDA DE LO QUE PUEDE HACER.

ZKTECO, POSEE UNA IMPRESIONANTE VARIEDAD DE EQUIPOS A SU DISPOSICIÓN LOS CUALES POR EL TEMA DE ESPACIO NO PODEMOS MOSTRAR AQUÍ, PERO PUEDE VISUALIZARLOS EN NUESTRA TIENDA ONLINE O DESCARGAR EL CATALOGO 2021.

* No incluye Viáticos Generales fuera del Distrito Capital
close-link