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Todas sus dudas respondidas de forma clara.

Asistencia

¿Quiénes somos?

Ingeniería Neutrino C.A. es una empresa de desarrollo y servicios tecnológicos especializada en el campo de la Biometría y Blockchain, nacimos en el año 2000 y desde esa fecha hemos evolucionado hasta ser  una auténtica autoridad en los campos que manejamos.

En Biometría como pioneros cuando en Venezuela nadie conocía este tema ni tecnología,  hemos hechos desarrollos de Software apuntados al Control de Asistencia a los fines facilitar los procesos de ejecución de nómina de las empresas para así evitar errores de calculo manual como también prevenir la usurpación de personas.

En Blockchain fuimos pioneros desde sus inicios, empezamos con la minería y con el paso de tiempo creando aplicaciones basadas en Blockchain, desde sencillas hasta Exchanges.

Actualmente somos un grupo de empresas especializadas cada una en su campo (Computación, Programación y Sistemas, Redes, Electrónica, Blockchain, Diseño y Soporte) para así poder atender de forma puntual y profesional cada requerimiento que se nos presente.

¿Qué es MANTIA?

MANTIA es el acrónimo de “Manejador de Tiempo y Asistencia”, es nuestro desarrollo estrella con mas de 15 años en el mercado y en constante desarrollo; es la evolución de nuestro primer desarrollo llamado CENDA desde 1997 (Centro Digital de Asistencia).

MANTIA se desarrollo con el enfoque de ser usado exclusivamente en la marca de equipos Biométricos ZKTeco, para ello usamos el SDK (Software Developer Kit) del fabricante.

MANTIA es Cliente-Servidor, trabaja bajo Windows en versiones estables además de trabajar bajo Linux y las distribuciones más usuales.

MANTIA evolucionará pronto a la WEB, esto significa que no necesitará recursos físicos para su manejo, todo se hará desde “La Nube” pudiendo usarlo en el momento y lugar que desee y además podrá acceder desde cualquier dispositivo con acceso a Internet… Este es el futuro de MANTIA.

Más información de MANTIA: En su página de ésta Web.

¿Por qué dice que MANTIA está adaptado a la LOTTT?

Un punto de honor que nuestro grupo analizó y pensó muy bien antes de realzar este desarrollo, fue que el mismo estuviera perfectamente adaptado a la Ley Orgánica Venezolana, conocida como la LOTTT.

De esta forma estaríamos un paso adelante sobre empresas inescrupulosas que importaban y vendían equipos Biométricos haciéndoles saber a ellos que el Software que trae el equipo dentro del empaque les serviría perfectamente…Nada más que mentiras, muchos fueron estafados.

Sería muy extenso cubrir o detallar todos los parámetros de adaptación a la LOTTT, pero por ejemplo, MANTIA en su módulo de Horas Extras, no acepta que un trabajador haga mas de 100 horas al año (Tal cual lo manifiesta la LOTTT), otro ejemplo, Los Permisos… Éstos son manejados por MANTIA como Remunerados y No Remunerados pero aún va mas allá, puede detallar el por qué del permiso y quien lo autorizó, desde que fecha es aplicable y el vencimiento de la misma.

¿Puedo sacar mi Nómina con MANTIA?

No, MANTIA no genera tu Nómina, te ayuda a Generarla.

MANTIA provee los valores de tiempo que necesita tu sistema o programa de Nómina, llámese Saint, Profit, SAP, Infocent, A2, Galac, etc. Etc.

Le explico mejor… ¿Qué es una Nómina?.. Pues básicamente “Tiempo x Dinero”  ¿Cierto?, entonces, MANTIA le da los valores de Tiempo a tu Nómina, Valores que previamente has sido analizados y emitidos perfectamente por el Uso de la Biometría y MANTIA.

Estos valores de tiempo son por ejemplo: Días a pagar, Días a descontar, Horas Extras Diurnas, Horas Extras Nocturnas, Bono Nocturno…etc.

Los reportes son emitidos por pantalla pero igualmente pueden ser exportados e varios formatos: .txt, CSV, XML, PDF entre otros.

¿MANTIA es Cliente-Servidor?... ¿Que es eso?

Es la Arquitectura de operatividad del sistema, esto significa que en un Servidor se instala la base de datos de MANTIA y en las estaciones de trabajo (Terminales) se instala la aplicación en sí para ser manejada por el usuario.

¿Cuál es el objetivo de MANTIA si no saca Nómina?

Es muy sencillo; MANTIA nace con el fin de hacerle la vida más productiva a las empresas especialmente a su departamento de RRHH.

¿Sabe cuantos problemas laborales se presentan en Venezuela cada quincena por el retraso de la Nómina?… En estos casos MANTIA SE DESTACA Y LUCE.

¿Sabe cuantos recursos y dinero pierde una empresa por retardos de personal o salidas adelantadas?… En estos casos MANTIA SE DESTACA Y LUCE.

¿Sabe cuanto dinero pierde una empresa por pagos erróneos y no trabajados por horas extras?… En estos casos MANTIA SE DESTACA Y LUCE.

¿Sabe lo complejo que es ajustar una Nómina luego de haber una equivocación manual, humana en el proceso de cálculo?… En estos casos MANTIA SE DESTACA Y LUCE.

¿Sabe lo útil que es tener una cantidad eficiente de reportes de RRHH que no los posee su Software de Nómina?… En estos casos MANTIA SE DESTACA Y LUCE.

¿Sabe la eficiencia que puede tener una empresa al poder tener un sistema que maneja todo tipo de horarios?, ¿desde simples hasta complejos?… En estos casos MANTIA SE DESTACA Y LUCE.

La “Piedra Filosofal” de un sistema de Nómina… “LA NÓMINA DEBE SER PERFECTA, SIN ERRORES Y A TIEMPO”… En estos casos MANTIA SE DESTACA Y LUCE.

¿Mi empresa no posee Servidor?, ¿puedo usar MANTIA?

Si, puede usarlo perfectamente pero aplica otra modalidad de instalación, pero no se preocupe, eso lo hacemos nosotros.

¿Cómo MANTIA maneja los horarios?

Una de las mayores fortalezas e MANTIA es la creación y asignación de horarios.

Usted no tiene que crear un horario a cada trabajador, usted crea un solo horario y éste lo asume como “Plantilla”, de tal forma que si usted posee “X” cantidad de trabajadores con ese horario, pues solo se lo asigna y listo.

Otra modalidad… Si usted posee un departamento en donde se maneje un solo horario, pues usted solo debe asignárselo a ese departamento, igual funciona con la empresa de forma global.

Otro: Si su empresa es una franquicia de comida rápida en donde los horarios son dinámicos y cambiantes, no se preocupe, MANTIA está preparada para el manejo de franquicias y estos tipos de horarios.

Otro: Si su empresa es una empresa de seguridad o vigilancia en donde por ejemplo manejen horarios 12 x 24 o 24 x 24, MANTIA los crea y maneja perfectamente.

Otro: Si su empresa es del área de la construcción en donde se  manejen horarios semanales, MANTIA ES LA SOLUCIÓN PARA USTED.

Otro: Si su empresa es del área de Bingos y Casinos en donde no existen horarios normales sino aleatorios, MANTIA es la solución perfecta.

Y lo más importante, MANTIA puede cambiar el horario de un trabajador en el tiempo si así se requiere, por ejemplo: Un trabajador posee un horario “A” la primera quincena y luego para la segunda quincena salta a un horario “B”, MANTIA lo maneja perfectamente.

LEA ESTE CASO DE ÉXITO MANTIA POR FAVOR:

La universidad Católica del Táchira ubicada en la misma ciudad, nos encomendó la tarea de implementar un sistema de Control de Asistencia Biométrico para todo su personal docente, administrativo y obrero y su enlace a la plataforma SAP módulo Nómina.

Todo funcionaba normalmente cuando se nos informó es estilo de horario y pago a ciertos profesores dentro de la universidad.

Nos quedamos sorprendidos por esta modalidad, aún mas cuando quien escribe estas líneas ha participado en al menos el 85% de las instalaciones a nivel nacional y de hecho conozco muy bien las metodologías empresariales de nuestros clientes.

Pues bien, el problema que se nos presentaba era el siguiente: Un profesor “X” poseía un horario “N” el o los días “Z” en la facultad “M” y de acuerdo a esto poseía un ingreso por hora de “H” cantidad de dinero… ¿Se entiende?..Espero que si J

Resulta que ese profesor “X” el o los días distintos de “Z” trabajaba en otra facultad “M” bajo otro horario distinto a “N” y por supuesto con un ingreso distinto a “H”

¿Cómo podríamos nosotros discriminar en primer lugar en un equipo Biométrico las entradas y salidas de cada facultad y hora y al descargar estos marcajes?, ¿como el sistema MANTIA los podría discriminar para así poder generar unas tablas perfectas para que al exportarse a SAP fueran perfectas y sin errores?… ¿Se entendió?…no se preocupe, igual nos pasó a nosotros cuando tratamos de entender esto.

El caso era tan complejo y fuera de lo normal que tuvimos que diseñar un módulo especial para manejar estos tipos de casos, hoy en día, ya es carpintería el manejo de los mismos. Nuestro departamento de programación y computación creó un Algoritmo especial solo para el manejo de estos casos y para esta Universidad, ¿Interesante no?

¿Cuál es el costo de MANTIA?

MANTIA posee un costo de 14 $ Americanos por trabajador y se vende en múltiplos de 10 en 10 trabajadores, es decir, si usted posee 46 trabajadores, deberá solicitar una licencia de 50 trabajadores.

¿Cómo puedo pagar MANTIA?

Puede pagar MANTIA en Bolívares calculados a al cambio referencial, en Dólares Americanos vía transferencia USA-USA o vía ZELLE o mediante criptoactivos, Bitcoin, Dash, Ethereum.

¿Dan crédito o se puede pagar en partes?

Solo para clientes que opten por Licencias de más de 500 trabajadores y que se haya hecho un contrato de compromiso de pago a los 30 días, se estila 60% al momento de instalación y el 40% restante a 30 días. NO APLICA PARA VENTA DE EQUIPOS BIOMETRICOS NI MANO DE OBRA.

¿Qué pasa si no se paga a los 30 días del crédito?

MANTIA SE BLOQUEA DE FORMA INDEFINIDA, PARA SU ACTIVACION SE DEBERA PAGAR UNA REINSTALACIÓN QUE POSEE UN COSTO DEL 100% DE INSTALACION NORMAL, MAS LA CANTIDAD ADEUDADA +  EL 10% DIARIO DEL MONTO ADEUDADO POR CONCEPTO DE INTERESES DE MORA DE RETRASO EN EL PAGO DEL FINIQUITO. Sin Excepción, somos una empresa seria y aspiramos a entendernos con iguales, no aceptamos abusos y no toleramos la llamada “Viveza Criolla” NO ACEPTAREMOS DEVOLUCIONES NI EXISTE LA FIGURA DEL REINTEGRO, USTED CONOCE Y ASUME LO QUE COMPRA, SIN EXCEPCIÓN.

¿Cómo enlazo mi software de Nómina a MANTIA?

Existen varias formas de hacerlo siempre que se tenga claro lo que se busca hacer.-

MANTIA, genera sus reportes en varios formatos, entre ellos el .txt que es el que normalmente se usa para la exportación de data de un sistema a otro, si su empresa `posee un departamento de sistemas que haga esto no tendrá problemas en hacer la exportación, siempre podrá tener apoyo nuestro gratuito los 3 primeros meses luego de la activación de la licencia MANTIA, LUEGO CADA CONSULTA TENDRÁ COSTOS ASOCIADOS.

La otra modalidad, es que nos contrate para hacerle lo que nosotros denominamos un “Perfil de exportación”, en un pequeño programa que toma los valores del reporte y los asocia a las tablas específicas y en el orden específico para luego con un click usted pueda ejecutar su nómina. Por supuesto esto posee costos asociados y un tiempo de desarrollo de 25 días hábiles aproximadamente.

¿MANTIA es de por vida? ¿Qué significa?

Mantia se otorga bajo la modalidad de Licencia propia de por vida, es decir, usted solo paga una vez por la cantidad de trabajadores que desee y no habrá mas pagos o Royalties ocultos.

Tenga en cuenta que la palabra “De por Vida” no se refiere a ser perenne en el tiempo, se refiere exactamente a que usted podrá disfrutar de MANTIA siempre que la misma está activa, bajo actualizaciones constantes mientras nosotros como empresa existamos o MANTIA como producto exista.

¿MANTIA es de por vida? ¿Qué significa?

Mantia se otorga bajo la modalidad de Licencia propia de por vida, es decir, usted solo paga una vez por la cantidad de trabajadores que desee y no habrá mas pagos o Royalties ocultos.

Tenga en cuenta que la palabra “De por Vida” no se refiere a ser perenne en el tiempo, se refiere exactamente a que usted podrá disfrutar de MANTIA siempre que la misma está activa, bajo actualizaciones constantes mientras nosotros como empresa existamos o MANTIA como producto exista.

¿MANTIA corre en Linux?

Si, MANTIA corre en Linux a nivel de servidor y en las distribuciones Linux mas usadas; Para trabajar MANTIA en esta plataforma de Sistema operativo a nivel de estaciones de trabajo, el cliente deberá “Virtualizar” Windows para poder correr MANTIA.

¿MANTIA tiene soporte?

Si, poseemos soporte Premium para nuestro producto, tenga en cuenta que los 3 primeros meses de uso, el cliente gozará de soporte gratuito, posteriormente deberá solicitar soportes puntuales en donde se le dirá el costo del mismo.

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¿MANTIA es personalizable?

Si, MANTIA posee muchos reportes útiles para cualquier departamento de Recursos humanos RRHH, sin embargo cada empresa posee sus propias variantes administrativas en sus procesos operativos y administrativos. Es por ello que a solicitud del cliente, podemos desarrollarle reportes especiales que no estén contenidos dentro de MANTIA siempre y cuando esté dentro de la filosofía de Control de Asistencia y no choque contra cualquier lineamiento de la LOTTT. Obviamente, estas personalizaciones poseen costos asociados.

No uso MANTIA desde hace mucho ¿Puedo activarlo nuevamente?

Si, no hay problema, sin embargo tenga en cuenta que habrá ciertos costos:

  • Reinstalación de MANTIA
  • Verificación De base de datos
  • Instalación en clientes
  • Y verificación de la licencia

Para ello, usted como cliente, nos deberá dar toda la información necesaria que verifique que usted es propietario de esa licencia.

¿En que horarios dan soporte a MANTIA?

Los horarios de soporte son de lunes a viernes desde las 9 a.m. hasta las 12 p.m. y luego de las 2p.m. a las 5 p.m.

Cuando hayan fechas consideradas nacionales, como navidad, semana santa etc. Siempre tendremos un equipo presto a atender eventualidades aplicando el mismo criterio, se emite el presupuesto, el cliente paga y nosotros nos avocamos al problema de forma remota.

¿Por qué de forma remota y no presencial?

Tenemos mas de 20 años manejando esta tecnología y los casos en que hemos tenido que hacer presencia para atender a algún cliente no supera el 0.01%, todo soporte se efectúa mediante escritorio remoto; Sin embargo, si y solo si nuestro departamento de soporte así lo considere en efectuar una visita técnica, se le hará saber con los costos asociados a este evento, incluirá gastos de traslados, alimentación, hospedaje si fuera el caso etc.

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¿Me ayudarían con la configuración de MANTIA?

¡Claro que si!, no se preocupe, nuestro mayor interés es que su empresa empiece desde el primer día a disfrutar de esta maravillosa herramienta y suavizarle en mas de un 80% el trabajo al personal de RRHH.

Por ejemplo, al iniciar con MANTIA, le ayudaremos a configurar su empresa haciendo hincapié en la creación perfecta de los horarios y sus asignaciones, sean al personal o a los departamentos, esta es la parte mas delicada. Le daremos inducciones el día de la instalación, prepárese para ese día, y manténgase alejado(a) de celulares o reuniones que entorpezca su aprendizaje.

USE constantemente el soporte gratuito que se le da por los 3 primeros meses, no deje que se acumule el tiempo y necesite un soporte a destiempo, de ser así, se le cobrará; Por ello recomendamos hacer uso constante del soporte, preguntar, usted puede hacer simulacros en su empresa y solicitar ayuda, hacer preguntas etc. De esa forma usted dominará MANTIA en no más de 15 días, se lo garantizamos. Use el soporte, no escatime en tiempo, no piense que nos molesta, no, úselo, debe ser su interés y el nuestro también en atenderle.

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Tengo varias empresas ¿Puedo usar mi licencia MANTIA en todas ellas?

No, una licencia MANTIA ocupa una base de datos y una base de datos se asocia a una sola razón social; Sin embargo, si no le importaría, pudiera trabajar las otras empresas como departamentos, la única diferencia es que todos los reportes saldrán membreteados con la empresa que adquirió MANTIA. Recomendamos adquirir una licencia MANTIA por razón social.

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Tengo unos Biométricos ZKTeco, ¿puedo usarlos con MANTIA?

Si son modelos a los que les hayamos desarrollado el driver, no habrá problema, pero tenga en cuenta que si el “Firmware” no es actual, puede darle conflictos y nosotros NO atendemos equipos de terceros sin excepción.

Además, nosotros nos limitaremos a hacerle la conexión MANTIA / EQUIPO y solo eso, en caso de surgir algún evento, usted deberá consultar con su proveedor de equipos Biométricos cualquier falla, uso, manejo etc.

Me gustan unos modelos ZKTeco para MANTIA pero no los tienen ustedes…

No hay problema, previo pago al 100% nosotros lo importamos, luego usted deberá asumir el costo para el desarrollo del Driver MANTIA correspondiente.

Tengo equipos de otra marca, ¿puedo usarlos en MANTIA?

Habría que ver la rentabilidad de ello, por regla general la respuesta sería NO si hablamos de un solo equipo, dos o tres, …con esa cantidad no creemos que valga la pena que usted pague por esa integración; Ahora, si hablamos de 100 unidades o mas y usted adquiere una Licencia full MANTIA en pago inmediato, podríamos hablar y negociar, pero tenga en cuenta que algunos fabricantes de equipos no ofrecen su SDK de forma gratuita, lo venden, y si ese fuera el caso, eso le correspondería a usted hacerlo.

Valore si una integración vale la pena o es mejor adquirir con nosotros equipos certificados y garantizados por nuestra empresa. Piénselo.

Deseo ver una demostración de MATIA ¿Cómo hago?

Hoy en día tenemos protocolos para las demostraciones; Antes, hacíamos demostraciones en cualquier punto de Venezuela sin costo para el eventual cliente, sin embargo los tiempos han cambiado y debemos controlar los costos y medios que eso conlleva.

Toda demostración se efectúa en nuestras oficinas en Caracas de forma presencial o a nivel de presentación remota.

Para solicitar una demostración, el cliente debe haber cumplido algunos pasos previos que son:

  • Haber solicitado su presupuesto preliminar, de esa forma el cliente sabrá a ciencia cierta los costos aproximados que están en juego.
  • Haber realizado todo el cúmulo de preguntas necesarias especialmente a nivel de Recursos Humanos y Sistemas.
  • Haber aceptado como manejable la posible inversión a realizar.

Cumplidos estos puntos, coordinaremos día, fecha y hora de la demostración así como la forma en hacerlo; Siempre será necesaria la presencia del representante de RRHH y Sistemas.

Equipos

Sobre nuestra marca ZKTeco

ZKTeco es la empresa líder en el mundo en el diseño de tecnología Biométrica, posee Algoritmos nativos que los ha ido mejorando en el transcurrir del tiempo.

ZKTeco ha investigado y creado tecnología Biométrica basada en identificación por huella dactilar, Reconocimiento facial, escaneo del Iris, escaneo de la palma de la mano y escaneo de dedos.

ZKTeco se caracteriza por la innovación expedita basada en tecnologías emergentes o necesidades globales pertinentes, es el caso de su nueva tecnología de detección de fiebre y uso de mascarillas, así como la detección en masa, es decir, identifica a uno o unos entre muchos en tiempo real.

ZKTeco inició sus actividades a inicios del 2000 y hoy en día cuenta con presencia en todo el mundo tanto a nivel oficial como partners globalizados.

Es una de las más prestigiosas empresas de china superando con creces a empresas americanas, japonesas y Koreanas según lo demuestra el campeonato anual de Algoritmo con un 90% de obtención del primer lugar desde el 2005

Nuestro grupo trabaja de la mano con ellos desde el año 2001 y hasta la fecha no podemos decir otra cosa que confiamos y recomendamos plenamente a ZKTeco.

Somos partners certificados por ellos en integración, desarrollo y electrónica lo que nos ha permitido escalar posiciones relevantes a nivel nacional incluso mucho antes de que la tecnología Biométrica se conociera en Venezuela.

¿Son confiables estos equipos Biométricos?

Totalmente, como usted sabe, no solo vendemos equipos Biométricos sino que además damos soporte a nuestros equipos Biométricos y a nuestros clientes, le podemos decir con orgullo que desde el año 2001 solo hemos cubierto 1 sola garantía, eso le da una idea de lo robusto de estos equipos Biométricos.

¿Qué mantenimiento o cuidado debe hacer para el cuido del equipo Biométrico?

Estimado amigo, gracias a los últimos avances estos equipos son de mínimo mantenimiento, pero eso no debe ser limitativo para no hacerle mantenimiento básico de vez en cuando.

Haga lo siguiente si su equipo es de huella dactilar: Con una tela SECA o LIGERAMENTE mojada en alcohol, frote suavemente y de manera circular el lector óptico hasta que está seco. Eso es todo. JAMAS USE  JABON, LEJIA, CLORO, LIQUIDOS ABRASIVOS, LIMPIA VIDRIOS ETC.ETC.  USE SOLO O UNA TELA SECA O LIGERAMENTE MOJADA EN ALCOHOL, ESO ES TODO, EVITE INVENTAR VARIANTES QUE LE HAYAN DICHO O QUE USTED CREA.

Haga lo siguiente si su equipo es de reconocimiento facial: Con una tela suave, del mismo tipo que se usa para la limpieza de lentes o gafas, limpie de forma circular la pantalla del equipo, tanto la TouchScreen  así como las cámaras de escaneo frontales.

Tenga mucho cuidado con los lentes o cámaras de escaneo, frote suavemente de forma circular y con la tela seca, en caso de que el lente presente alguna suciedad, use ligeramente un poco de alcohol en la tela y repita el proceso; si la suciedad persiste, use algún líquido especial de limpieza de lentes fotográficos, caso contrario, envíelo a nuestro departamento de soporte técnico.

Haga lo mismo con los diodos LED, es decir, haga los mismo con la serie de bombillitos que vea en la parte frontal, esos son infrarrojos que permite la lectura facial en la oscuridad.

Si aparte de esto, usted pose un equipo Biométrico de última generación con cámara térmica, aplique el mismo proceso anterior, pero evite a toda costa que este proceso lo haga un personal descuidado o distraído; recuerde que estas cámaras son costosas y su tecnología es delicada. Una sola caída por más leve o de poca altura, podría afectar de forma definitiva el lector térmico.

¿Qué tan bien identifica una huella o un rostro?

Hoy en día no hay posibilidad de errores,  el desarrollo de poderosos Algoritmos a lo largo del tiempo ha hecho que la falsificación o el engaño en identificación sean nulos.

Los tiempos de respuesta de validación de identificación han mejorado de 1 segundo a 0.3 segundos, lo cual hace de esta tecnología un gran contendor de las tarjetas RFID.

Esta tecnología ha incluido dentro de sus parámetros de identificación que el individuo o la parte usada para su identificación sea un organismo vivo, incluyó la identificación en condiciones de luz Cero, además de poder identificar un rostro en varios ángulos.  

No tengo red en mi empresa ¿Qué hago?

No hay problema, la mayoría de los equipos vienen con un puerto USB que le permite descargar los marcajes con un pendrive u otra memoria portátil y así la data puede ser llevada hasta el centro de cómputo, en nuestro caso MANTIA.

Incluso, esa data puede ser enviada bajo cualquier tipo de equipo de transmisión, por ejemplo, un Celular, correo electrónico, whatsap etc.

Tengo varias sucursales a nivel nacional ¿Cómo instalo los equipos Biométricos?

Tiene varias opciones; Si su empresa posee VPN (Virtual Private Network), no habría problema, solo asegúrese que la misma está bajo protocolo IPSec.

Otra opción sería el manejo bajo descargas In Situ mediante Pendrive.

La tercera opción, sería contratarnos para instalarle un aplicativo llamado MantiaNet, este aplicativo se instala en cada una de  las sucursales y cuando el usuario coloca su huella o presenta su rostro, ésta data sube de inmediato a la nube en donde estará disponible para su descarga en un eventual corte de nómina, cabe destacar que esta variante posee costos anualizados ya que usamos plataformas de terceros.

NOTA: ESTE SEVICIO PODRÍA NO ESTAR DISPONIBLE EN CUALQUIER MOMENTO DEBIDO A LAS LIMITACIONES DE TERCEROS EN ATENDER VENEZUELA.

¿Cómo protejo los equipos Biométricos ante actos vandálicos?

Excelente pregunta, fíjese algo; Los equipos Biométricos sobre todo cuando son usados para Control de Asistencia o Acceso cumplen una función de “Vigilar, supervisar y señalar” a quien no se adapte aciertas normas, es decir, en lenguaje coloquial Venezolano sería algo así como “Un equipo Chismoso”.

Al ser así, estos equipos no gozan de la simpatía de los trabajadores sobre todo en aquellas empresas en donde existen sindicatos o son empresas públicas ya que los trabajadores normalmente manejan el entorno de asistencia bajo actitudes anárquicas y muchas veces complacientes por personal de confianza.

En casos como estos recomendamos algunas de estas opciones:

  1. Coadyuvar el equipo Biométrico con una cámara CCTV, esto dará la sensación de custodia del equipo ante el personal y a su vez descartará toda acción vandálica.
  2. Proteger el equipo mediante cajas empotradas, esta es una opción viable pero no tan eficaz si se usa sola, lo mejor sería acompañarla con el punto 1.

Coadyuvar el equipo mediante un oficial de seguridad, esto se usa en muchas empresas que poseen personal de vigilancia, los mismos fungen a veces como la mano derecha de un Depto. De RRHH.

¿Tiene repuestos para sus equipos Biométricos?

Poseemos repuestos para nuestros equipos, generalmente los mas usados, si fuere el caso podemos importarlo sin ningún problema.

Tenga en cuenta que si es un equipo antiguo, es improbable que la empresa matriz ZKTeco los siga fabricando, generalmente los equipos manejan un stock por 5 a 6 años.

¿Qué tipo de garantía dan por los equipos Biométricos ZKTeco vendidos por ustedes?

Nuestras garantías son por 3 meses para nuestros equipos y clientes, si luego de este lapso de tiempo ocurre algún evento, podemos atenderle previo análisis de costos asociados.

Las garantías son por defecto de fábrica, algo inusual ya que testeamos todos nuestros equipos por 7 días continuos al recibirlos en laboratorio, sin embargo, ¿Conoce la Ley de Murphy?..Nosotros también y estamos al tanto.

La garantía no cubre mal uso o manejo, no cubre daños o destrucción por actos vandálicos, alteración de energía eléctrica ni calamidad pública.

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¿Por qué dicen que las garantías las asumen ustedes?

Siendo nosotros desarrolladores e integradores, nada más profesional que dar nosotros mismos las garantías de nuestros equipos.

Usted sabe que la mayoría de las empresas dicen “Si, si tenemos garantías”, pero la realidad es que es una garantía ficticia ya que al solicitarla, el vendedor le dirá que debe enviarla al país de origen, lo cual no es ético, es mas bien una oferta engañosa.

Nosotros hemos invertido en tecnología para poder ofrecer a nuestros clientes el único laboratorio Biométrico del país con personal especializado en el área, por estas razones siempre decimos…”Cuide su inversión”.

¿Por qué equipos Biométricos chinos y no Americanos, Japoneses o koreanos?

China junto a Estados Unidos, iniciaron las investigaciones en tecnología Biométrica casi al unísono, cada uno con sus Algoritmos que los guardaban celosamente; Estados Unidos compite en esta área mas que todo a nivel industrial y militar, mientras China se enfocó en el área comercial.

Nuestra empresa se inició con productos americanos pero tuvimos malas experiencias en cuanto a la atención y adquisición de partes y piezas, luego, desde que empezamos a trabajar con ZKTeco, nunca volvimos a tener ese problema, tuvimos el apoyo necesario y una constante comunicación con ellos.

No decimos que estamos amarrados a ellos, tal vez a futuro hagamos alianzas con otras factorías pero el tiempo lo dirá.

¿Cuál es el procedimiento en caso de eventualidad con un equipo Biométrico?
  1. Comuníquese con nosotros y detalle el problema
  2. De ser necesario envíe fotos o videos del evento
  3. De requerirlo nuestro departamento de soporte, deberá enviar el equipo hasta nuestra sede (Flete corre a cuenta del cliente), no use MRW por favor.
  4. Estudiamos el caso y emitimos cotización en caso de requerirlo
  5. El cliente paga, y en 1 a 2 días se le devuelve por la misma vía.
¿Cuántas personas puede identificar un equipo Biométrico por minuto?

Antes el tiempo de identificación era de 1 segundo por persona en condiciones de disciplina, hoy en día, la identificación del individuo se procesa en 0,3 Segundos; Es decir, en un minuto y en condiciones de disciplina de entrada o salida de personal puede identificar hasta 180 personas.

Los equipos Biométricos… ¿son resistentes a la lluvia, frío o polvo?

ZKTeco posee equipos Biométricos para cada caso, si usted necesita un equipo con estas características, debe indicárnoslo antes de emitirle presupuesto.

Recuerde que los equipos para exteriores soportan lluvia y otras inclemencias del tiempo, pero tenga en cuenta que como todo artículo electrónico No es Sumergible.

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¿Los equipos Biométricos son WiFi?

Solo en algunos modelos, usted deberá indicarnos esa característica previa a la cotización, sin embargo si usted insiste en un modelo sin WiFi pero necesita ese protocolo de comunicación, no tenemos problemas en adaptárselo para que su equipo se transforme en WiFi.

Todos los equipos Biométricos de Acceso… ¿sirven para Asistencia?

Básicamente si, en el caso de MANTIA, solo a los modelos a los que le hemos desarrollado el Driver; Esto es así, ya que si una empresa solo necesita tener un Control de Asistencia, ¿Para que necesita un equipo con características de apertura de puertas?, hacerlo sería pagar mas por algo que no utilizará. Pero en términos generales, sí.

El reconocimiento facial o por huella… ¿puede ser hackeado?

Hoy en día es casi imposible, no hemos oído nada al respecto, anteriormente al inicio del 2000 si era posible hackear equipos de huella, pero hoy en dìa y a partir del 2017 no se han presentado casos de hackeo, los Algoritmos son cada día mas robustos y sesuman tecnologías varias para coadyuvar esta tecnología.

¿Cazadores de Mitos?… si, eso fue hace 12 años que hicieron el hackeo de un equipo Biométrico, hoy en día no lo lograrían. :)..Se los garantizo.

¿Qué otros tipos de protocolos de comunicación puede manejar un equipo Biométrico?

Hoy en día, los equipos de biometría manejan cualquier tipo de protocolo de comunicación, solo verifique que su equipo elegido posea la característica deseada.

Algunos protocolos son:

  • WiFi
  • RFID
  • GPRS
  • MIFARE
  • WIEGAND
  • TCP/IP
  • RS485
¿Qué otras características puede manejar un equipo Biométrico?

Por ejemplo, puede manejar estas características: ID Card, ADMS, T9 Input, DST, Camera, 9-digit User ID, Access Levels, Groups, Anti- passback, Record Query, Tamper Switch Alarm, Multiple Verify Modes. Entre  otros.

¿Qué es la Biometría basada en Blockchain?

Este es el nuevo avance en tecnología Biométrica que se adelanta a pasos agigantados.

Tal vez usted no sepa nada acerca de lo que es Blockchain, o solo le suena como algo relacionado a Bitcoin u otros criptoactivos, es cierto, es así.

Pero actualmente, ZKTeco esta desarrollando una poderosa infraestructura conjuntamente con Ethereum para combinar Biometría con Blockchain.

…¿Pero cómo se come eso?

Bien, trataremos de explicarlo de la forma mas sencilla posible sin entrar en tecnicismos:

Usted Biométricamente es una clave, es un password, ya que usted posee características únicas en el mundo, por consiguiente esos datos pueden ser almacenados para un fin específico usando esas características.

¿Pero actualmente no es así?

Si, pero debe saber que esos datos personalísimos que lo identifica a usted, están almacenados o en el equipo Biométrico, o en un servidor conectado a la red, o en la nube, ¿cierto?, y además, para verificar su identidad, el sistema debe conectarse si y solo si o a ese equipo, o a ese servidor o a esa nube, ¿cierto?

Pues bien, aquí es donde entra el Blockchain.-

Utilizando tecnología Blockchain, esa consulta de datos para comparar una huella o característica física contra una almacenada no necesitaría conectarse a un servidor, ¡ Se conecta al blockchain ¡, es decir, se conecta a miles de nodos o bloques que poseen su información, es decir, su data no está centralizada en un servidor único, es manejada por miles de bloques de confirman y validan la información.

Si desea saber más al respecto, puede descargar un compendio (Ingles) de esta tecnología AQUÍ.

Los beneficios son muchos, desde la seguridad hasta el incremento dramático de rapidez en la verificación humana.

¿Qué tan rápido se graba una huella o rostro en un equipo Biométrico?

El proceso es mu rápido, generalmente no más de 15 segundos.

Tengo un equipo Biométrico compatible a MANTIA,… ¡pero no funciona con MANTIA!

Lo mas probable es que el “Firmware” no esté actualizado, si el equipo es nuestro comuníquese con nosotros para solucionar ese inconveniente.

¿Reciben equipos Biométricos viejos como parte de pago?

No, no recibimos equipos como parte de pago.

Compré equipos Biométricos compatibles con MANTIA, ¿Pueden integrarle el Driver?

No hay problema, al momento de las instalaciones nos encargamos de eso.

¿Dan servicio o garantías a equipos Biométricos adquiridos a terceros?

No damos servicio ni garantías a equipos adquiridos a terceros, ni siquiera los instalamos y esto tiene una razón de ser, le explicamos:

Generalmente cuando una empresa desconocedora del tema importa equipos Biométricos y los vende a interesados usted lo ve hasta ahí, luego no lo ve ni podrá comunicarse con él; Entonces, ¿Qué sucede si nosotros instalamos ese equipo y por alguna razón el equipo falla?… La respuesta es muy sencilla, el vendedor le dirá que los instaladores son los responsables y usted tal vez le crea, por eso evitamos manipular ni tocar equipos biométricos que no sean los nuestros.

Si usted posee equipos de terceros y son compatibles con MANTIA y desea nuestra plataforma, usted deberá decirle a su proveedor que se encargue de la instalación del equipo, si lo hacemos nosotros no asumiremos ninguna responsabilidad al respecto, este punto debe quedar claro.

¿Qué tan costosos pueden ser los equipos Biométricos?

Todo dependerá de su proyecto, nuestra recomendación es dejarse recomendar por nosotros, siempre le daremos la opción más solidaria de acuerdo a su proyecto.

Tenga en cuenta que los precios siempre serán dados en moneda Americana.

¿Cual equipo Biométrico podría servir para mi proyecto?

Si usted como cliente en su solicitud inicial nos narra con lujo de detalles su proyecto, tenga la seguridad que le daremos varias opciones de equipos disponibles para ello.

¿Puedo cambiar de equipo una vez que haya comprado uno?

Es posible, pero es algo que nos traería retrasos, por ello siempre insistimos en que el cliente esté ya definido y conforme con lo que adquirirá, además, la alta rotación no le garantizaría el modelo deseado, tómese su tiempo y elija el que mas le convenga.

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¿Puedo pagar el o los equipos por partes?

No, para los equipos Biométricos no existe crédito, deben ser pagados al 100% y por adelantado.

¿Por qué no usan el Software de Asistencia que viene dentro del empaque del equipo?

Por que es inoperativo en Venezuela, el mismo no se ajusta a las realidades laborales de Venezuela y lo más importante, usarlo significaría darle mas trabajo a su departamento de recursos humanos. No pierda su tiempo usando este Software.

Quiero un equipo ZKTeco que no lo tienen ustedes… ¿Cómo lo obtengo?

Indíquenos el modelo y para qué lo usaría, nosotros le daremos nuestra experta opinión y de ser viable lo podemos importar previo pago adelantado.

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¿Ustedes incluyen el servicio de instalación y entrenamiento de los equipos Biométricos?

Si, de hecho no delegamos instalaciones en terceros por el tema de las garantías, instalamos y damos inducción al manejo del equipo Biométrico.

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Los equipos Biométricos ¿poseen batería de respaldo contra caídas de tensión?

Algunos modelos las traen incluida, sin embargo ZKTeco posee mini UPS especiales para equipos biométricos en caso de necesitarla, recomendamos su adquisición siempre.

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Los equipos Biométricos contra el Conavid-19 ¿son fiables?

Totalmente, estos equipos identifican en tiempo real a individuos con niveles de temperatura por encima de lo normal, es decir personas con fiebre, además estos dispositivos pueden validar si el usuario posee o no mascarilla.

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Dicen que los equipos Biométricos identifican a una persona por un Algoritmo… ¿Qué es un Algoritmo en palabras coloquiales?

Los algoritmos son secuencias de operaciones que nos permiten ejecutar una acción o resolver un problema mediante una serie de instrucciones definidas, ordenadas y finitas. Así, dado un estado inicial y una entrada, y siguiendo los sucesivos pasos indicados, se llega al estado final y se obtiene una solución. Un ejemplo clásico es un manual, un recetario de cocina etc.… Lleve esto a una integración Biométrica y se definiría como las secuencias de reglas exactas, simples y finitas para identificar una característica entre millones, Huella, rostro etc.

¿Que tan adelantada está Venezuela en materia de tecnología Biométrica?

Realmente está my adelantada, de hecho Venezuela fue la pionera luego de Brasil en manejar esta tecnología a nivel de acceso y Asistencia; La situación actual de Venezuela año 2020 no ha hecho perder terreno dados los múltiples factores técnicos y económicos que nos agobian: Dificultad de adquisición de divisas, Pésimo ancho de banda, extremadamente problemática las importaciones en Venezuela, Inseguridad, carencia de transporte etc.

Pese a ello, seguimos apostando por Venezuela, tenemos muchos proyectos en desarrollo pero no a la velocidad que quisiéramos, pero trabajamos duro para lograrlo, entre ellas, aspiramos este año arrancar con MANTIA WEB y activar nuestra plataforma Blockchain de identificación.

Soporte

¿Qué hace su departamento de soporte?
Nuestro departamento de soporte se divide en dos secciones, una dedicada para la atención de todo evento relacionado con MANTIA y otra dedicada al soporte técnico de equipos e instalaciones en general.
¿Cómo realizan un soporte a un cliente MANTIA?

La atención a un cliente en un eventual soporte pasa por algunos pasos dependiendo el caso, pero siempre empezará obviamente por el inicio de comunicaciones por parte del cliente para con nosotros para informarnos del evento.

El siguiente paso en caso, de ser soporte a MANTIA, el cliente deberá enviar un informe detallado del evento incluidas capturas de pantallas si fuera el caso, nuestro departamento analizará su caso y emitirá un veredicto con la cotización respectiva siempre que MANTIA no se encuentra en garantía de 3 meses.

Cuando los casos son complejos y no es posible su análisis de forma remota, se hará una visita técnica hasta la sede del cliente, este servicio de traslado lo cubre el cliente al 100%, cubre traslado, movilización, alimentación y hospedaje si fuera el caso.

¿Cómo realizan un soporte a un Equipo Biométrico?

Estos casos son más rápidos, se inicia igual que en el punto anterior, se debe detallar el evento con acompañamiento de capturas o fotos del equipo.

Si la solución no es posible hacerla de forma remota, el cliente deberá enviar el equipo hasta nuestras instalaciones para su revisión y ajuste.

La revisión generalmente dura un día al momento de ser recibido el equipo, en caso de que éste no esté en garantía, se le avisara y se le hará saber el costo de la reparación.

El flete del equipo correa cuenta del cliente sin excepción.

¿Qué es un soporte remoto?

Un soporte remoto es una atención al cliente para atender y solucionar un problema desde otra ubicación, es decir, usted está en una ciudad “X” y nosotros en otra.

La forma mas usual es utilizar una herramienta gratuita llamada TeamViewer, nosotros nos conectamos con usted y tomamos el control del sistema para proceder a su revisión y arreglo, así de simple.

Cabe destacar que eventualmente podemos utilizar otras herramientas de soporte remoto o como se le conoce en el Argot, herramientas de escritorio remoto., por ejemplo ZOOM

¿Qué es un soporte Presencial?

Como su nombre lo indica, es un soporte en donde algún personal nuestro debe ir hasta las instalaciones del cliente para resolver alguna eventualidad, este servicio está incluido dentro de los 3 primeros meses de soporte gratuito, pero la salvedad es que esta variante la decide nuestro departamento de soporte y no el cliente.

Es decir, el cliente no puede solicitar o pedir que alguien lo visite para atender un evento, por protocolos propios, primero agotamos todos los recursos remotos y de no poder solventar, es solo el departamento de soporte quien propondrá la atención presencial, en otras palabras, el soporte presencial queda a la exclusiva discreción del departamento de soporte.

¿Y si requiero un soporte presencial de todos modos?

Esta variante no la decide el cliente sino nosotros, ¿se imagina que todos nuestros clientes pidan que vayamos hasta sus oficinas a resolver algo que vía remota puede hacerse?

 Por experiencia de mas de 20 años, el 99.9% de los casos que se nos puedan presentar son de atención remota.

Si el cliente insiste que nuestra presencia o para algo que se puede lograr por escritorio remoto, se le cobrará tanto el soporte como los honorarios de ingeniería involucrados, todo ingeniero que salga para atención de soporte no avalado por el departamento de soporte, correrá en emolumentos de soporte de ingeniería, estamos hablando de 200$ USD la hora, tome esto en cuenta por favor.

¿Tienen soporte para personalizaciones de MANTIA?

Por supuesto, a requerimiento del cliente, podemos personalizar MANTIA.

Personalizar significa crear algún reporte a la carta y que no esté incluido dentro de MANTIA, este servicio es de pago y generalmente dura entre 15 y 25 días de desarrollo.

Este servicio es viable solo si la personalización mantiene la filosofía de control de asistencia, cuando algún cliente requiere alguna personalización que no tiene nada que ver con Asistencia Biométrica, sencillamente desechamos la propuesta.

Una personalización de MANTIA arranca en 600$ USD, a partir de ahí puede cambiar el monto de acuerdo a los parámetros exigidos para efectos de programación y desarrollo.

El soporte puntual me parece muy caro

Si, hemos tenido esos comentarios, sin embargo han sido clientes que solo tienen enfoque de divisas para la venta de sus productos pero no para las compras a proveedores nacionales.

Trabajamos mediante tabuladores cuidadosamente estudiados de acuerdo a toda nuestra infraestructura tecnológica, usted debe saber que está con una empresa que le respalda en el tiempo y eso tiene un costo justo para lo que se recibe.

Le comentamos un denominador común de nuestros clientes: …Cuando algún cliente nuestro se acostumbra a MANTIA, ellos agilizan el proceso de Nómina semanal, o quincenal de forma perfecta, eficiente y en tiempo record, cuando pueden controlar a sus trabajadores de forma óptima, sencillamente MANTIA se hace algo necesario para RRHH, muchos clientes ya no pueden vivir sin MANTIA. (Por cierto, pregunte por los otros reportes MANTIA útiles a RRHH, se asombrará.)

Hemos atendido algunas emergencias en días ¡Domingos! Y ni hablar de un 24 de Diciembre, créanos, MANTIA vale lo que hace, su pago por un soporte eventual y puntual no es mas que apoyar una plataforma de 20 años que cuida cada día su inversión inicial.

¿MANTIA se vence como licencia?

Si, cada 365 días MANTIA se vence, pero no se preocupe, la reactivación es gratuita y con un solo click, este vencimiento es para obligar al sistema a validar sus protocolos de seguridad contra la data de nuestros servidores.

Además le servirá para actualizar a alguna nueva versión que no la haya visualizado.

¿Cómo es la inducción a MANTIA?

Cada cliente que adquiere MANTIA, aparte del soporte gratuito por 3 meses, recibe una inducción a MANTIA In Situ o en nuestras oficinas de aproximadamente 3 a 5 horas.

Esta inducción debe ser recibida por el personal de alto nivel de Recursos humanos de la empresa del cliente y el o los responsables de Sistemas de la misma empresa.

En dicha inducción no debe participar más de 4 personas y las mismas deben estar libres de compromiso ese día así como evitar el uso de celulares u otros artilugios electrónicos, o actividades grupales, fiestas, cumpleaños etc.

¿Dan soporte a equipos o Software de terceros?

No, absolutamente no, si este es su caso, usted deberá dirigirse a su proveedor, nosotros solo damos soporte a nuestros desarrollos, equipos y clientes.

Lamentablemente Venezuela no posee cultura de calidad en términos generales, en Venezuela prevalece el criterio de lo más barato sobre lo más eficiente y de calidad, esto se ve sobre todo en la administración pública, en donde una licitación ganadora es la más barata y nunca la mas eficaz, óptima y la de verdadero valor; Por cosas así, nosotros jamás participamos ni participaremos en licitación alguna y menos para la administración pública.

Lo mismo ha sucedido con la Biometría, al surgir el BOOM Biométrico en los 90´s y mas por cuestiones de índole electoral que tecnológico, muchos “Empresarios” se dieron a la tarea de importar estos equipos a diestra y siniestra pensando que era un producto mas, ¡CRAZO ERROR!, pronto se dieron cuenta que los requerimientos del cliente iban mas allá, se dieron cuenta tarde que la magia la hacia el Software y no el equipo, se dieron cuenta tarde que necesitarían personal calificado para su instalación y mantenimiento y lo mas importante, necesitarían personal de ingeniería para integraciones y desarrollo, lamentablemente muchas empresas perdieron su dinero por elegir lo barato antes que lo mejor y lo eficiente.

Otro error común de las empresas, es delegar la búsqueda de un proveedor de sistemas Biométricos a una secretaria o un empleado desconocedor del tema, eso trae como consecuencia que terminan comprando en mercado libre y por ende estafados, así de simple.

¿Qué es el “Enrolamiento” de usuarios en Biometría?

El enrolamiento de usuarios en biometría significa grabar las huellas dactilares del usuario en el equipo Biométrico, o grabar el rostro, grabar la palma de la mano, el Iris, las venas de los dedos, en fin, cualquier característica que el equipo pueda hacer.

¿Cómo cobran el servicio de soporte?

El servicio de soporte se cobra por hora trabajada en donde la contratación inicial es de 3 horas y las subsecuentes se cobran por hora o fracción, se dividen en horas técnicas que son las más usuales y horas de Ingeniería que son más complejas y por supuesto más costosas.

El soporte remoto tiene el mismo peso a nivel de costo que el presencial, es decir, una hora presencial cuesta igual que una hora remota.

Mi equipo Biométrico no se conecta con MANTIA
  1. Revise la IP asociada a ese equipo en MANTIA y luego diríjase al equipo y verifique que sea la misma, a veces colocan IP dinámicas y cuando hay caídas de ancho de banda o eléctricas las IP cambian y se pierde la conexión. Use IP estáticas por favor.
  2. Problemas de conexión con la base de datos: Algo se manipuló y requiere atención especializada, comuníquese con soporte.
Bombas de Tiempo en MANTIA

Cada instalación de MANTIA que se efectúe bajo la figura de crédito, siempre llevará un disparador que se activará el primer día de entrar en mora el cliente por el pago final.

Cuando un cliente no cumple con un determinado pago en un día específico, MANTIA se desactiva y bloquea, debiendo ponerse al día con el monto acordado más las penalidades por mora para que sea activado nuevamente (5$ USD por día).

Cuando un cliente incumple con un pago y sucede este evento de desactivación, cada día de morosidad ocasionará un pago de 5$ USD diarios hasta que sea pagado el monto adeudado; el cual será igual a Monto Adeudado + (5 x días de morosidad) = Monto a pagar para la activación.

Recuerde que todo crédito a 30 o 60 días será en base a divisa Americana y la tasa referencial para el pago en moneda nacional la proporcionamos nosotros en su momento.

Clientes difíciles… ¿Cómo lo manejamos?

Este es un punto que lamentablemente debemos tocar dada la situación actual de Venezuela y su economía.

Somos una empresa seria, de amplia credibilidad y eficiencia por más de 20 años, damos lo mejor de nosotros, por nuestros servicios y para nuestros clientes, es por ello que no aceptaremos:

  1. Viveza criolla
  2. Faltas de respeto, impuntualidad o esperas sin sentido
  3. Comentarios imperativos o Irónicos
  4. Subestimar nuestros productos y servicios con objetivos pocos nobles ni éticos
  5. Pérdidas de tiempo imputables al cliente
  6. Abuso en el soporte dado…el soporte dado es el soporte que se pagó, si existe otro se deberá cotizar y seguir el protocolo conocido.
  7. Retrasos en pagos, esto es inaceptable salvo causas de fuerzas mayores y comprobables.
  8. Contrataciones con terceros, solo atendemos al cliente final.
  9. Participaciones en licitaciones de ninguna índole, sin excepción.
  10. Trabajar con el Estado o la administración publica a menos que se rija por nuestros lineamientos y términos: (Adjudicación directa, saltar el RNC + cualquier otro procedimiento trámite burocrático e inútil y pago por adelantado) sin excepción, NO INSISTA.
  11. Devoluciones de ningún tipo
  12. Conductas despectivas o elitescas hacia nosotros
  13. Emboscadas (Negociar algo en concreto y luego cambiar el objeto de la negociación por una distinta)
  14. Cambios en MANTIA que atenten contra la Ley Orgánica del Trabajo LOTTT
Obligaciones que esperaríamos de un cliente
  1. Delegar el aprendizaje de MANTIA y su uso a personal de confianza
  2. Obligar a RRHH al uso de MANTIA aún fuera de días de corte de nómina
  3. Obligara RRHH al uso del soporte gratuito por los 3 meses de inicio MANTIA
  4. Aceptar nuestras recomendaciones de uso sobre todo en empresas de difícil objeto,…ya la rueda fue inventada, confíe en nosotros.
  5. Hacerle ver al sindicato (En caso de existir) que el sistema Biométrico no es para perjudicar a los trabajadores sino mas bien para agilizar el proceso de emisión de Nómina; si lo desea, podemos hablar por usted con el sindicato.
  6. El cliente debe saber que todo soporte es atendido de forma inmediata siempre y cuando haya sido pagado y esté dentro del horario de soporte.
  7. Explicarle a los trabajadores sobre todo industriales y sobre todo amparados por sindicatos, que la toma o grabación de su huella dactilar o su rostro no se almacena como una foto, sino que se transforma en “Ceros” y “Unos” es decir, esa plantilla se transforma en una información Binaria, por lo que no hay riesgo de fuga de imagen de huella o rostro.
  8. Nuestros sistemas y plataformas NO ESTAN CONECTADOS A NINGUN CUERPO DE SEGURIDAD DEL ESTADO (CICPC, SEBIN, DGSIM, FAES, TRIBUNAL ALGUNO, ETC.), DE MANERA QUE TODO PERSONAL AMPARADO BAJO UN SINDICATO DEBE ESTAR TRANQUILO.

BIOMETRÍA AL DÍA.

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